• Detectar la aparición de pulgas en casa
    Detectar la aparición de pulgas en casa

    Detectar la aparición de pulgas en casa

    Las empresas dedicadas al control de plagas en Pozuelo de Alarcón ofrecen un servicio necesario para la sociedad. Controlar las infestaciones de animales indeseados es algo esencial para mantener un estado de salubridad óptimo.

    Detectar la invasión en sus primeras fases beneficiará notablemente el control de plagas en Pozuelo de Alarcón. Una rápida toma de control de la situación supondrá poder eliminar a estos indeseados bichos o pequeños mamíferos de forma más eficiente, tomará mucho menos tiempo solucionar el problema y será mucho más fácil bloquear los factores más vulnerables que puedan volver a sufrir de ataques. Por eso a continuación, te informaremos de cómo detectar de manera temprana si tu perro tiene pulgas.

    Comprobar con frecuencia si tu perro tiene pulgas no solo es beneficioso para su salud, ya que podría ser víctima de enfermedades como anemia o parásitos internos, sino que además pondrá en riesgo tu salud y el entorno de tu hogar. La primera de las señales a las que debes prestar atención es que tu perro se rasque a menudo, especialmente si además intenta morderse la piel. Si observamos alguno de estos comportamientos debemos hacer una inspección visual, para ello debemos apartar el pelo del animal con ayuda de un peine. En muchos casos lo que veremos no serán las propias pulgas, sino sus heces. Se trata de unos pequeños puntos negros que si nos mojamos tomarán tonos rojizos, debido a la sangre que han sustraído a tu mejor amigo. Es recomendable realizar esta comprobación semanalmente o, si es posible, cada vez que salga a la calle, ya que es realmente común que se contagien.

    En Aravaca Control De Plagas contamos con un gran equipo de expertos capaces de eliminar cualquier infestación, así como prevenir su regreso. Para ello utilizamos las técnicas más avanzadas y productos respetuosos con el medio ambiente.

  • ¿Sabes qué son las chinches?
    ¿Sabes qué son las chinches?

    ¿Sabes qué son las chinches?

    Si buscas a unos especialistas en el control de plagas en Majadahonda te puedes acercar a nuestro local para contarnos tu problema. Tenemos experiencia en la eliminación de cucarachas y de chinches, unos insectos bastante molestos que pueden crear numerosos problemas.

    La chinche de la cama es un insecto hemíptero (un grupo al que también pertenecen los pulgones y las cigarras), que no tiene alas, tiene una cabeza corta y ancha, y unos ojos prominentes, de cuerpo ovalado y plano. La cabeza y el cuerpo están cubiertos de una vellosidad corta y fina, además de tres parejas de patas delgadas y bien desarrolladas.

    El tamaño depende de su momento de desarrollo, ya que pasa por diferentes estadios de crecimiento. En el estadio adulto la longitud oscila entre 5 y 10 milímetros, pero siendo jóvenes pueden medir poco más de 1 milímetro.

    Aunque se consideran plagas del pasado, lo cierto es que se ha notado un resurgimiento a nivel global y se puede decir que es una plaga emergente que afecta a todo tipo de hogares. Sin duda, en los establecimientos hoteleros supone un grave riesgo.

    Se suelen esconder en los lugares en los que encuentran un buen refugio, como los colchones, bajo los botones y las etiquetas, en el cabezal, el canapé o los pies, aunque también en el mobiliario (mesillas o sillas). Sus picaduras causan edema y enrojecimiento de la zona afectada, con un picor más o menos intenso.

    En caso de que hayas notado en tu vivienda o establecimiento no dudes en llamarnos. Desde Aravaca Control de Plagas nos encargaremos de enviarte a nuestros profesionales cuanto antes.

    Contamos con bastante experiencia en este tipo de trabajos de control de plagas en Majadahonda. Te ofrecemos unos precios muy competitivos.

  • ¿Son peligrosas las cucarachas?
    ¿Son peligrosas las cucarachas?

    ¿Son peligrosas las cucarachas?

    Se conocen hasta 3500 especies de cucarachas diferentes, aunque solo 19 son extremadamente peligrosas para la salud humana. Es un dato que te damos como expertos en control de plagas en Las Rozas de Madrid. Es más, siete de ellas forman una verdadera plaga. 

    A veces convivimos con las cucarachas con el convencimiento de que, dentro de ser desagradables, no son peligrosas, ya que no muerden o atacan al ser humano. Sin embargo, las cucarachas son transmisoras de muchas de las enfermedades y además son devastadoras, ya que se comen cualquier cosa, papel, cartón o piel. Sus secreciones olorosas son producidas por todo su cuerpo y afectan gravemente a los alimentos que consumimos. En Aravaca Control de Plagas lo sabemos, de ahí que no le quitemos ni un ápice de importancia. 

    Para controlar una plaga de cucarachas hay que utilizar métodos profesionales puestos en práctica por expertos en control de plagas en Las Rozas de Madrid. Los aerosoles de tipo doméstico solo sirven para eliminar un bajo número de estos insectos. Son de duración corta y no sirven para controlar y eliminar una plaga que se desplaza rápidamente de un sitio para otro.

    Las cucarachas comen alimentos que también ingieren los seres humanos, y que pueden ser contaminados con sus bacterias, especialmente con la salmonera, quistes, virus u hongos.  Estas bacterias las pueden llevar en la piel o en el intestino y son las que pueden transmitir la peste, la disentería, diarreas infantiles, infecciones del aparato urinario, inflamaciones de la piel con formación de pus, infecciones en los genitales y en el intestino, gastroenteritis y fiebres tifoideas. Si tienes cucarachas, llámanos.

  • Cómo combatir las principales plagas de este verano
    Cómo combatir las principales plagas de este verano

    Cómo combatir las principales plagas de este verano

    Durante el verano proliferan las plagas. En este post vamos a revisar el control de plagas en Las Rozas de Madrid (mosquitos, cucarachas, pulgas, chinches) y vamos a dar algunos consejos para combatirlas.

    Porque a veces es más importante ser proactivos para que las plagas no hagan que la estación estival, sobre todo cuando estamos de vacaciones, se convierta en un calvario, nos recuerdan desde el control de plagas en Las Rozas de Madrid. Las plagas más habituales son:

    Los mosquitos. Sobre todo si ha habido abundancia de lluvias durante la primavera, se habrán originado muchas zonas con agua estancada, hábitat ideal para los mosquitos. En España son dos las especies de mosquito más habituales, el mosquito tigre y el mosquito trompetero. Otra plaga bastante habitual durante el verano son las cucarachas, muy habituales en las zonas con calor y humedad.

    En verano también hay más pulgas. Este insecto, además, prolifera porque cada vez son más quienes tienen mascotas en casa. Y otra plaga asociada a las altas temperaturas es el chinche de cama (especial cuidado con él, ya que se alimenta de sangre).

    Para prevenir las plagas podemos seguir algunos consejos:

    Extremar la precaución. Evita dejar abandonados recipientes o botes que puedan generar agua estancada. Recoger alimentos (cuidado con las migas) y restos de comida, tirar la basura a diario y sellar grietas en lavabos, fregaderos u otros espacios húmedos.

    En caso de que detecte una plaga, ya sea en casa o en el entorno, ponte manos a la obra a la mayor brevedad posible. Utiliza cualquier tipo de producto que existe en el mercado para atajarla.

    En caso de que no seamos capaces de extinguir la plaga por nosotros mismos es el momento de ponerse en manos de profesionales como los de Aravaca Control de Plagas para que puedan desinsectar, desinfectar y controlar plagas de jardín, entre otras cosas.

  • La importancia de tomar unas medidas de seguridad en nuestro trabajo
    La importancia de tomar unas medidas de seguridad en nuestro trabajo

    La importancia de tomar unas medidas de seguridad en nuestro trabajo

    Como expertos en el control de plagas en Majadahonda sabemos que a nuestros clientes les importa tanto acabar con los incómodos visitantes, como hacerlo de la manera más segura y menos intrusiva posible. 

    Todos nuestros empleados son expertos con suficiente experiencia para ejercer su labor diaria con garantías. Nosotros somos conscientes de que algunos de los productos que utilizamos requieren de una gran responsabilidad en su uso diario. Para nosotros es importante proteger tanto el medio ambiente como la salud de nuestros clientes y la de sus plantas y animales. Por eso utilizamos productos muy específicos y siempre lo hacemos de una manera adecuada.

    Dependiendo del procedimiento que haya que tomar, hay unas medidas de seguridad u otras que evitarán que suceda cualquier problema en el proceso que pueda poner en riesgo la seguridad de alguien. Nosotros nos estamos renovando de manera continuada para siempre contar con los mejores medios para llevar a cabo nuestro trabajo.

    No todas las empresas son tan serias, y hay profesionales que no están tan atentos a algo tan importante como lo que estamos abordando hoy en nuestra entrada del blog. Por eso ante cualquier plaga cuenta solo con los mejores expertos en el control de plagas en Majadahonda. Nuestras medidas de seguridad no afectarán a nuestra eficacia, ya que te aseguramos los mejores resultados cuidando de cada pequeño detalle. 

    Contacta con nosotros para asesorarte sobre nuestros servicios. En Aravaca Control de Plagas encontrarás una empresa responsable llena de profesionales que pueden ayudarte ante cualquier problema. 

  • ¿Qué enfermedades transmiten las ratas?
    ¿Qué enfermedades transmiten las ratas?

    ¿Qué enfermedades transmiten las ratas?

    En el imaginario común está asentado el tópico de "las ratas transmiten muchas enfermedades", pero ¿sabemos realmente cuáles son y cómo transmiten las ratas estas enfermedades? Una empresa de control de plagas en Majadahonda será la mejor para diseccionar esta tipología de enfermedades y su modo de transmisión debido a que son expertas en el tratamiento y eliminación de plagas de ratas. 

    Las ratas pueden transmitir enfermedades a los humanos básicamente de dos maneras: a través de sus excrementos o a través de la mordida. Según estudios de control de plagas en Majadahonda son más frecuentes las transmitidas a través de sus excrementos. En este caso se trata sobre todo de la Leptospirosis, que es una especie de gripe en la que los síntomas son fiebre alta, excesiva sudoración dolores de cabeza y dolores musculares. También pueden transmitirnos a través de sus heces la Teníais, que provoca una propagación de tenias en el tubo digestivo.

    En cuanto a las enfermedades transmitidas a través de la mordida la más famosa de todas ellas es la Rabia, aunque también es la que menos aparece actualmente. La enfermedad se transmite a través de la saliva de una rata infectada y se trata de una enfermedad que llega a ser mortal, aunque como decimos ya está erradicada si comparamos su influencia actual con la que tenía hace algunos siglos. En Asia, las ratas pueden infectarnos a través de su mordida del Sudoku, que es una forma de fiebre acompañada de una erupción cutánea. 

    Ante una plaga de ratas en casa, no te arriesgues, contacta directamente con Aravaca Control de Plagas para proceder a un tratamiento de desratización. 

  • Control de plagas en invierno
    Control de plagas en invierno

    Control de plagas en invierno

    Hay hogares que, cuando llega el verano, viven una auténtica pesadilla porque se infectan de insectos y animales indeseables. Trabajamos en el control de plagas en Las Rozas de Madrid desde hace años y, por nuestra profesión, sabemos que el problema de las plagas no es exclusivo del verano. En invierno también se producen. Es más, aconsejamos a nuestros clientes que, para mantener a raya las plagas, tomen medidas no sólo cuando llega el buen tiempo, sino durante todo el año. Hay especies que hacen su aparición en una u otra época del año. Hoy vamos a hablarte de cuáles son las plagas más habituales durante el invierno y darte unos consejos para que puedas mantener tu hogar libre de bichos.

    En nuestra empresa de control de plagas en Las Rozas de Madrid sabemos que hay un factor clave a la hora de explicar la aparición de bichos: la temperatura. Cuando hace buen tiempo, los animales, como las personas, pueden salir a disfrutar al exterior, mientras que, cuando hace frío, prefieren quedarse resguardadas en sus escondites. Pero siguen ahí. Aunque solemos pensar que los bichos en el invierno desaparecen, la verdad es que no lo han hecho. Están esperando a que el frío se vaya para salir libremente.

    Las medidas de control de plagas deben realizarse durante todo el año, porque solo de esta forma es posible eliminar a esos seres indeseables. Cucarachas, ratas y ratones pasan el invierno en sus casitas, las cuales están dentro de nuestros hogares. Refugiadas y reproduciéndose. La cucaracha adora vivir en cocinas, baños y comedores. Están a gusto dentro de muebles y electrodomésticos.

    Los ratones adoran zonas oscuras, como las cámaras de aire de techos, áticos y sótanos. Mientras que las ratas de alcantarilla viven en sótanos y escombros. Si sabes que en tu hogar suele haber plagas, contacta con Aravaca Control De Plagas. No bajes la guardia.

  • ¿Qué insectos tenemos en casa?
    ¿Qué insectos tenemos en casa?

    ¿Qué insectos tenemos en casa?

    Siendo una empresa especializada en el control de plagas en Pozuelo de Alarcón, te vamos a contar cuáles son las principales que te puedes encontrar en tu hogar y hay que eliminar lo antes posible, después de que las hayas identificado.

    Por lo general, en los hogares, podemos encontrar un gran número de tipos distintos de plagas (principalmente, roedores e insectos). Si nos centramos en los insectos, las plagas más habituales son las de mosquitos, piojos, pulgas, moscas, hormigas y las tan temidas cucarachas.

    Es por ello que es necesario que existan empresas de control de plagas en Pozuelo de Alarcón, dado que la ciudad se convierte en una importante fuente de alimentos para estos animales, lo que favorece, por tanto, su proliferación.

    Si las analizamos, no todas las plagas de insectos tienen las mismas consecuencias. La plaga de cucarachas, por ejemplo, es la más perjudicial para la salud humana, al transmitir enfermedades por culpa de las muchas bacterias que tienen en su cuerpo. Es muy sencillo que contaminen alimentos, platos, cubiertos, etc. Así, para que se produzca esta contaminación, tan solo hace falta un mínimo contacto, por lo que es relativamente sencillo que se produzca.

    Otras plagas que pueden provocar enfermedades son las de mosquitos y moscas. Los mosquitos pueden transmitirlas al beber la sangre de las personas. Por su parte, las moscas las transmiten por contacto. Al ser insectos voladores, les resulta fácil posarse, por ejemplo, en la basura, para, después, entrar en contacto con los alimentos.

    Por su parte, las pulgas afectan especialmente a los animales del hogar. Sobre todo, a aquellos alérgicos a su saliva, lo que puede provocar reacciones alérgicas de gravedad.

    Si tu hogar está afectado por alguna de estas plagas u otras diferentes, no dudes en contactar con Aravaca Control de Plagas. Estaremos encantados de asesorarte y prestarte el mejor servicio gracias a nuestro equipo de profesionales.

  • ¿Tienes un negocio de hostelería? Esto te interesa
    ¿Tienes un negocio de hostelería? Esto te interesa

    ¿Tienes un negocio de hostelería? Esto te interesa

    Para una empresa de control de plagas en Pozuelo de Alarcón, es primordial asesorar a nuestros clientes sobre el control de su local o casa. Si tienes un negocio de hostelería deberás seguir a rajatabla una serie de medidas preventivas en seguridad e higiene.

    Las inspecciones por parte de técnicos de sanidad del ayuntamiento de tu localidad pueden y deben realizarse de manera habitual, y no deben pillarte desprevenido. Esta no es la razón principal por la que debes cuidar la salubridad de tu local. Cuando ofreces un servicio público que incluye manipulación de alimentos, la limpieza y la higiene lo son todo.

    Nosotros, como expertos en control de plagas en Pozuelo de Alarcón, sabemos que, en ocasiones, no se siguen las pautas marcadas en la legislación sobre seguridad e higiene. Puede ser debido a una falta de personal con buena formación o a una mala gestión. Tienes que tener en cuenta que la imagen pública de tu negocio se vería gravemente perjudicada por no realizar a diario tareas de prevención en materia de higiene y desinfección.

    Por eso, es fundamental que cuentes con una empresa de control de plagas que sea de confianza y tenga experiencia contrastada en este sector. Siguiendo sus consejos sobre los puntos críticos de control de tu establecimiento podrás evitar futuros problemas en tu local.

    También se hace imprescindible una correcta formación de tus empleados en relación con la seguridad y la higiene. Deberán reconocer y chequear todos los puntos críticos de control de tu establecimiento. Y es absolutamente necesario que ellos mismos sigan unas estrictas normas de higiene, y, por supuesto, que actualicen sus conocimientos sobre la correcta manipulación de alimentos cada cierto tiempo.

    Confía en nuestra empresa, Aravaca Control de Plagas. Deja en manos de especialistas de confianza la tranquilidad y seguridad que todo negocio de hostelería necesita.

  • ¿Qué peligros entraña una plaga de palomas?
    ¿Qué peligros entraña una plaga de palomas?

    ¿Qué peligros entraña una plaga de palomas?

    Como empresa de control de plagas en Las Rozas de Madrid queremos dedicar este nuevo post del blog a explicarte qué peligros entraña una plaga de palomas, una de las que podemos combatir con los métodos más avanzados.


    Estas aves urbanas hacen mucho daño tanto a los edificios como a nuestra salud. Queremos que comprendas la magnitud del problema de estas aves cuando se reproducen sin control en nuestro entorno. Suelen elegir para vivir y anidar las fachadas y las partes altas de los edificios. En Aravaca Control de Plagas disponemos de varias soluciones eficaces como un sistema de varillas que colocar en superficies lineales. Son de acero inoxidable y respetan la estética de los edificios. Otro método es el gel repelente, un cordón químico pegajoso que se pega a las patas de las palomas. Existen también repelentes visuales como luces centelleantes, falsos búhos o halcones.


    Como especialistas en el control de plagas en Las Rozas de Madrid te insistimos en que con todos los métodos anteriores podrás preservar el valor patrimonial de las construcciones. Se trata de que las palomas no dañen las fachadas de iglesias, estatuas o bloques de viviendas. Por supuesto, también que de que la presencia de estas aves no suponga un problema de salubridad pública. Date cuenta de que las palomas pueden llegar a transmitir enfermedades como la salmonelosis, la alveolitis alérgica, la ornitosis o la criptococosis. Además, en el plumaje suele haber pulgas, piojos y garrapatas. Estas aves también están vinculadas a afecciones contagiosas como la gastroenteritis o la encefalitis. Esperamos que con todo lo anterior seas plenamente consciente de la importancia de prevenir las plagas de palomas. 


  • La importancia del control de plagas en invierno
    La importancia del control de plagas en invierno

    La importancia del control de plagas en invierno

    Con la llegada de los meses más fríos del año muchos pueden pensar que el control de plagas en Majadahonda es menos importante ya que las mismas desaparecen. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las bajas temperaturas y el mal tiempo hacen que insectos y roedores busquen refugio fuera de las calles para continuar su ciclo de reproducción pero de ninguna manera se marchan.

    En este proceso de búsqueda de protección, muchos ratones, cucarachas y pequeños insectos se instalan en nuestras casas en lugares ocultos para nuestros ojos como los falsos techos de los aires acondicionados. Además, al estar en una especie de hibernación para protegerse del frío, los insectos no suelen salir de sus escondites lo que hace más difícil que los veamos.

    Los expertos de la empresa Aravaca Control de Plagas destacan la importancia de contar con la ayuda de especialistas en esta materia ante al mínimo indicio de presencia de insectos o roedores en nuestro hogar. Aunque no los podamos ver, tener controlada la población en los meses fríos ayudará a que el resultado sea mejor en el período estival ya que la erradicación es más difícil cuanto más tiempo transcurre.

    En cuanto a las medidas que podemos tomar en casa para controlar las plagas, los profesionales de esta empresa de control de plagas en Majadahonda nos explican que es importarte sellar todas aquellas zonas donde puedan entrar o refugiarse, siendo esencial proteger los alrededores de las puertas. En este sentido, hay cepillos especiales que evitan que entren por debajo de la puerta y masillas que sellan huecos y grietas.

    Por último, ten en cuenta que el uso de calefacción puede ayudar a la aparición de plagas en este invierno, por lo que te recomendamos actuar con rapidez ante cualquier indicio.

  • Medidas preventivas para el control de plagas en el hogar
    Medidas preventivas para el control de plagas en el hogar

    Medidas preventivas para el control de plagas en el hogar

    A parte de hacer un control de plagas en Majadahonda, es importante tomar medidas preventivas para evitar su aparición. En esta primera entrada queremos darte varios consejos que puedes llevar a cabo de forma sencilla en tu hogar y así evitar infecciones y enfermedades. 

    Principalmente se debe realizar una buena limpieza de forma periódica que servirá tanto para higienizar la zona como para estar atentos y repasar cualquier rincón de la casa en donde pueda estar incubando. En la medida de lo posible se debe ser precavido con dejar restos de alimentos en el suelo, sobre todo si son dulces, ya que atraen mucho más las plagas, como por ejemplo las hormigas. Otras como las polillas, las pulgas, las cucarachas y los chinches pueden entrar de diferentes formas a casa por más cuidados que se tengan. Por lo tanto hay que tener mucha atención con vecinos y sobre todo si tienes animales en casa. 

    Otras alternativas pueden ser la instalación de mosquiteros en las ventanas, no dejar abierto ningún tipo de acceso y realizar de forma oportuna las reparaciones necesarias en cada momento, para no dejar lugar a dudas. Especialistas en el control de plagas en Majadahonda recomiendo también sellar las grietas y cualquier punto de acceso susceptible, y utilizar productos con propiedades insecticidas y fungicidas como acción preventiva. 

    Confía en Aravaca Control de Plagas, una empresa especializada que ofrece servicios efectivos y garantizados. Efectúa diferentes tipos de tratamientos utilizando los mejores medios para realizar trabajos de calidad y solucionar rápidamente cualquier problema.