Tel: 667 47 27 37 -

Cómo combatir las principales plagas de este verano

Cómo combatir las principales plagas de este verano

Durante el verano proliferan las plagas. En este post vamos a revisar el control de plagas en Las Rozas de Madrid (mosquitos, cucarachas, pulgas, chinches) y vamos a dar algunos consejos para combatirlas.

Porque a veces es más importante ser proactivos para que las plagas no hagan que la estación estival, sobre todo cuando estamos de vacaciones, se convierta en un calvario, nos recuerdan desde el control de plagas en Las Rozas de Madrid. Las plagas más habituales son:

Los mosquitos. Sobre todo si ha habido abundancia de lluvias durante la primavera, se habrán originado muchas zonas con agua estancada, hábitat ideal para los mosquitos. En España son dos las especies de mosquito más habituales, el mosquito tigre y el mosquito trompetero. Otra plaga bastante habitual durante el verano son las cucarachas, muy habituales en las zonas con calor y humedad.

En verano también hay más pulgas. Este insecto, además, prolifera porque cada vez son más quienes tienen mascotas en casa. Y otra plaga asociada a las altas temperaturas es el chinche de cama (especial cuidado con él, ya que se alimenta de sangre).

Para prevenir las plagas podemos seguir algunos consejos:

Extremar la precaución. Evita dejar abandonados recipientes o botes que puedan generar agua estancada. Recoger alimentos (cuidado con las migas) y restos de comida, tirar la basura a diario y sellar grietas en lavabos, fregaderos u otros espacios húmedos.

En caso de que detecte una plaga, ya sea en casa o en el entorno, ponte manos a la obra a la mayor brevedad posible. Utiliza cualquier tipo de producto que existe en el mercado para atajarla.

En caso de que no seamos capaces de extinguir la plaga por nosotros mismos es el momento de ponerse en manos de profesionales como los de Aravaca Control de Plagas para que puedan desinsectar, desinfectar y controlar plagas de jardín, entre otras cosas.

haz clic para copiar mailmail copiado