Tel: 667 47 27 37 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué enfermedades transmiten las ratas?

¿Qué enfermedades transmiten las ratas?

En el imaginario común está asentado el tópico de "las ratas transmiten muchas enfermedades", pero ¿sabemos realmente cuáles son y cómo transmiten las ratas estas enfermedades? Una empresa de control de plagas en Majadahonda será la mejor para diseccionar esta tipología de enfermedades y su modo de transmisión debido a que son expertas en el tratamiento y eliminación de plagas de ratas. 

Las ratas pueden transmitir enfermedades a los humanos básicamente de dos maneras: a través de sus excrementos o a través de la mordida. Según estudios de control de plagas en Majadahonda son más frecuentes las transmitidas a través de sus excrementos. En este caso se trata sobre todo de la Leptospirosis, que es una especie de gripe en la que los síntomas son fiebre alta, excesiva sudoración dolores de cabeza y dolores musculares. También pueden transmitirnos a través de sus heces la Teníais, que provoca una propagación de tenias en el tubo digestivo.

En cuanto a las enfermedades transmitidas a través de la mordida la más famosa de todas ellas es la Rabia, aunque también es la que menos aparece actualmente. La enfermedad se transmite a través de la saliva de una rata infectada y se trata de una enfermedad que llega a ser mortal, aunque como decimos ya está erradicada si comparamos su influencia actual con la que tenía hace algunos siglos. En Asia, las ratas pueden infectarnos a través de su mordida del Sudoku, que es una forma de fiebre acompañada de una erupción cutánea. 

Ante una plaga de ratas en casa, no te arriesgues, contacta directamente con Aravaca Control de Plagas para proceder a un tratamiento de desratización. 

haz clic para copiar mailmail copiado