Tel: 667 47 27 37 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué peligros entraña una plaga de palomas?

¿Qué peligros entraña una plaga de palomas?

Como empresa de control de plagas en Las Rozas de Madrid queremos dedicar este nuevo post del blog a explicarte qué peligros entraña una plaga de palomas, una de las que podemos combatir con los métodos más avanzados.


Estas aves urbanas hacen mucho daño tanto a los edificios como a nuestra salud. Queremos que comprendas la magnitud del problema de estas aves cuando se reproducen sin control en nuestro entorno. Suelen elegir para vivir y anidar las fachadas y las partes altas de los edificios. En Aravaca Control de Plagas disponemos de varias soluciones eficaces como un sistema de varillas que colocar en superficies lineales. Son de acero inoxidable y respetan la estética de los edificios. Otro método es el gel repelente, un cordón químico pegajoso que se pega a las patas de las palomas. Existen también repelentes visuales como luces centelleantes, falsos búhos o halcones.


Como especialistas en el control de plagas en Las Rozas de Madrid te insistimos en que con todos los métodos anteriores podrás preservar el valor patrimonial de las construcciones. Se trata de que las palomas no dañen las fachadas de iglesias, estatuas o bloques de viviendas. Por supuesto, también que de que la presencia de estas aves no suponga un problema de salubridad pública. Date cuenta de que las palomas pueden llegar a transmitir enfermedades como la salmonelosis, la alveolitis alérgica, la ornitosis o la criptococosis. Además, en el plumaje suele haber pulgas, piojos y garrapatas. Estas aves también están vinculadas a afecciones contagiosas como la gastroenteritis o la encefalitis. Esperamos que con todo lo anterior seas plenamente consciente de la importancia de prevenir las plagas de palomas. 


haz clic para copiar mailmail copiado